Todos comenzamos siendo lo mismo, humanos de piel, huesos y corazon pero, yo sustituiría el «Humanos» por «Condicionados».
Si bien es cierto que nuestros padres nos heredaron una gran carga genética, pero usualmente no somos lo que dicen nuestros genes, somos lo que determina el medio.
El exito o el fracaso dependerá mayormente de la crianza y de las condiciones en que nos desarrollemos.
Condicionados por el dinero, condicionados por la salud, condicionados por la familia, por el amor, por la fe, por la religión, por los amigos, condicionados por las condiciones.
A veces pienso que es mucho más fácil ser lo que las condiciones te permiten ser y no lo que quieras ser (Podríamos estar hablando aqui de conformismo, mediocridad, ausencia de deseos de superación)
Y aprovecho para aplaudir a todos aquellos que tienen todas las condiciones para triunfar y aún así son un fracaso.
El apoyo familiar, el incentivo de los verdaderos amigos, son fundamentales en la vida de todos.
Es triste admitirlo pero estamos completamente condicionados por el dinero, hasta la vida vale menos que el papel moneda.
Hay quienes lo han tenido todo y terminan teniendo nada y quienes no tiene nada y logran tenerlo todo, y estoy 100% segura que aquel para el que sus condiciones son menos favorables es quien consigue más y valora lo conseguido, porque se ama y se atesora más lo que esfuerzo y sacrificio nos ha costado.
Una vez un nutricionista me dijo «Somos lo que comemos» y no se equivoca pero yo agregaría que SOMOS LO QUE VEMOS, LO QUE ESCUCHAMOS, LO QUE VIVIMOS, LO QUE PERDEMOS, LO QUE GANAMOS, SOMOS UN POCO DE NUESTROS PADRES, DE LOS AMIGOS… Somos condicionados.